El chocolate no solo es el protagonista en nuestra granja. Durante años este pequeño pecado se ha convertido en un recurrente en el cine. Por ello, hoy queremos rememorar las escenas que más nos han tentado a devorar una tableta de chocolate. Esas películas donde nuestro dulce favorito se ha convertido en un esencial.
Uno de los planes más relax y que nunca decepciona es el famoso “manta y peli”. No hay mejor sensación que acomodarse en el sofá y dar al botón de play. Si a este placentero momento le añadimos chocolate, aún lo disfrutaremos más. Pero a veces los roles se intercambian y el chocolate aparece en nuestras pantallas cómo protagonista de algunas de las escenas más míticas.
Fotografia de extraída de Cinemocion
Hoy vamos a recordaros algunas de las películas más dulces que nos han dejado con mejor sabor de boca. Pero, ¿cuáles son las escenas chocolateras más famosas?
Sin duda alguna empezaremos mencionando la que seguro que os habrá venido primero a la cabeza:
1.'Charlie y la Fábrica de Chocolate' - 2005
Dirigida por Tim Burton y producida por Warner nos cuenta la historia de Charlie, un niño de familia poco adinerada, que consigue uno de los cinco billetes dorados que permiten visitar la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp. En ella descubrirán un maravilloso mundo de chocolate y golosinas.
Desde hace años, los más pequeños se mueren por probar una de las chocolatinas Wonka's para encontrar su billete de oro.
2. ‘Matilda’ - 1996
Dirigida por Danny de Vito y producida por TriStar Pictures nos cuenta la historia de Matilda una niña prodigiosa que posee poderes telequinéticos.
Pero en este caso, nuestro auténtico protagonista de hoy es Bruce, el niño glotón que devora todo un pastel de chocolate como castigo por robar un trocito de este.
Todos recordaremos con humor esta emblemática escena.
3. ‘Criadas y Señoras’ - 2011
Dirigida por Tate Taylor y producida por DreamWorks SKG nos transporta a Misisipi en los años 60. Protagonizada por Skeeter una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada revoluciona la vida de la ciudad.
Y cómo sucede en el film anterior, en esta película destaca una mítica escena en la que Minny prepara un dulce chocolatero para su señora un tanto peculiar. Y es que, lo que parece un delicioso pastel de chocolate, es en realidad un pastel de excrementos.
¡Sin duda una venganza poco dulce!
4. ‘Chocolat’ - 2000
Dirigida por Lasse Hallström y producida por David Brown Productions nos cuenta la historia de la forastera Vianne (Juliette Binoche), que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Y es que si eres un auténtico amante de los dulces y especialmente del chocolate, no te vas a poder resistir a los encantos culinarios de la protagonista, que posee un don especial para percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.
¿Podrá satisfacer tu deseo más dulce?
5. Saga Harry Potter: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ - 2001
Finalizamos, con la saga más famosa de la historia del cine: Harry Potter. La primera en lanzarse fue “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. Fue una auténtica revolución en todos los sentidos, incluyendo el ámbito gastronómico. Los dulces y platos extraños han generado una gran curiosidad entre los espectadores, siendo las divertidas “ranas de chocolate” de Ron Weasley uno de los postres más divertidos y conocidos de los fans de esta saga.
En Granja Pallaresa no somos expertos en cine, pero sí que somos capaces de hacerte levantar del sofá para ir a disfrutar de nuestros dulces más artesanales. Y es que nos hemos vuelto unos especialistas en el arte del chocolate.
La Pallaresa se ha vuelto el lugar perfecto para disfrutar de un chocolate a la taza y una buena ración de churros.
¿Os imagináis que nuestra granja se usase como espacio para alguna película?
Comments