top of page

Plan perfecto: Barcelona, un chocolate y tú

Actualizado: 10 may 2022

Si estás en Barcelona y no sabes qué hacer, a continuación te proponemos seis lugares diferentes dónde podrás pasar un dulce momento. La capital catalana es conocida por su arquitectura, su multiculturalidad, su paralelismo, su cultura y sus famosas granjas dónde poder disfrutar de unos chocolates históricos.


Sabemos que tener un plan en mente es una de las mejores sensaciones que se puede tener, así que continúa leyendo para descubrir más.


Vivir en Barcelona, "Todos las claves para emprender esta aventura", Martín Chavesta, May 29, 2020, Barcelona, España

La ciudad condal está dividida en 10 distritos diferentes, cada uno con su propio encanto y sus especiales rincones que lo hacen único y diferente. Prepárate para andar mucho, y coger el transporte público pero el final merece la pena.


1. Barceloneta:


Y si por alguna razón Barcelona es la ciudad preferida de muchas personas es por la kilométrica playa de la que dispone. Conocida como “La Barceloneta” cuenta con un total de 7 playas, entre las más populares nos encontramos con “La Platja del Bogatell” y “La Platja de Sant Sebastiá”. Aunque pocos lo saben, La Barceloneta no hace referencia al mar, sino al barrio pesquero que se empezó a construir en el año 1754.


Hay un largo paseo marítimo en el que poder andar tranquilamente mientras tomas un café, chocolate o unos churros. Aún es mejor llevar contigo un pareo, estirarte a admirar las vistas directas al mar y acompañar la velada con una merienda de lo más tradicional.




2. Plaça Catedral


Situada en pleno barrio gótico, al finalizar la famosa calle de tiendas “Portal del Ángel” se encuentra la Catedral de Barcelona. Su verdadero nombre es “Catedral de Santa Creu i Santa Eulália” y fue construida en el 1298. Es más que evidente que su estilo arquitectónico es el gótico y esto mismo es lo que la hace más espectacular. Se trata de un edificio emblemático y de todo un “must” a visitar de la ciudad condal.


A pocos minutos se encuentra nuestra granja dónde poder hacer tu pedido “take away”, andar tranquilamente hacia la plaza de la Catedral y finalmente sentarse en las escalinatas que hay justo enfrente de este gran edificio.


Portal oficial de turismo de España, "Catedral de Barcelona".



3. Moll de la fusta:


El Moll de la Fusta antiguamente conocido como “Moll de Bosch i Alsina” es un sitio de parada obligatoria en Barcelona. Se conoce como la zona del puerto marítimo y dónde se encuentra el famoso acuario y una amplia zona comercial. Se creó durante el siglo XIX como barrera para separar la ciudad del mar y así poder controlar la actividad portuaria y el comercio marítimo.


Hoy en día es una zona muy concurrida, especialmente cuando reluce el sol y el tiempo acompaña para pasear por allí. Dispone de mucha zona verde donde poder sentarse o una infinidad de bancos de madera. Nuestra propuesta es la siguiente: coge fuerzas con un desayuno a base de churros y chocolate y cómetelo tranquilamente admirando las vistas al puerto y luego para bajar esos dulces puedes llegar hasta la Barceloneta mencionada anteriormente.



4. Montjuic:


Del centro de Barcelona nos vamos hacia el distrito de Sants-Montjuïc. Allí nos encontramos con la famosa Montaña de Montjuic.

En ella encontramos diferentes atractivos cómo el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Poble Español. Los alrededores de Montjuic están llenos de zonas verdes habilitadas para poderte sentar y admirar las vistas directas a Plaza España y a Barcelona en general.


Una opción para disfrutar plenamente de este punto emblemático es ir a ver la puesta de sol. Es todo un privilegio y un plan de fácil acceso y cero costes. Aunque no está de más, llevar la merienda encima y disfrutar de un precioso cielo con unos increíbles dulces.


5. Bunkers


Si quieres tener Barcelona a tus pies, coge el transporte público y ve hacia el barrio del Carmel. Este barrio es conocido por tener un espectacular mirador conocido cómo: “Los Bunkers de Barcelona”. http://www.bunkers.cat/ca/. Su nombre real es Turo de la. Esta zona se construyó durante la Guerra Civil Española.


Tiene una altura de 262 metros y se trata de una vista panorámica de 360 grados, cosa que permite poder ver la capital catalana desde cualquier perspectiva. Es una opción ideal para ver el contraste que tiene Barcelona entre la montaña y el mar.


Es un auténtico privilegio venir a pasar la tarde y ver el atardecer. Sirve para desconectar y admirar la belleza de la ciudad. Como bien os hemos dicho, a nosotros nos gusta poner un toque dulce así que coge tu pasta favorita y llévala hacia lo más alto de Barcelona



"BUNKERS DEL CARMEL EN EL TURÓ DE LA ROVIRA DE BARCELONA", Equipatge de mà.

6. Parc de la Ciutadella


Probablemente, sea uno de los parques más famosos de Barcelona. Este es el “Parc de la Ciutadella”. Fue el primer parque público en construirse y a día de hoy es un gran recinto con grandes fuentes, un estanque para disfrutar de las barquitas y amplios caminos para pasear.


Llevar un pareo y estirarse en el césped es otro “must” de cosas a hacer en Barcelona. Así que no tienes excusa para decir que no. Escoge entre café o chocolate y entre churros o croissant y dirígete hacia la zona verde más bonita de la ciudad.



Estos 6 lugares imprescindibles son bonitos, pero acompañados de una merienda a base churros de La Pallaresa los hace maravillosos.





Barcelona es una joya no dudes en explorar y exprimirla y ya de paso súmale a tu visita una parada en nuestra granja.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page