Churros: el dulce perfecto para una merienda de verano
- Helena Espinilla Díaz
- 21 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 abr 2022
Es habitual relacionar los churros con el frío y el invierno, ya que suelen comerse con chocolate caliente. Pero, y ahora que empieza por fin el calor, ¿debemos olvidarnos del dulce que más nos gusta? ¡Ni hablar! Sigue leyendo y descubre cómo convertir una merienda de invierno en el mejor plan para una tarde de verano calurosa.

Créditos: Facebook Los Churros de la Playa
Quién fuera que nos metió en la cabeza que los churros son un postre o una merienda únicamente para los meses de frío se equivocaba, pero bien, también puede ser un dulce del que disfrutar en verano.
Esto se podría hacer cambiando el complemento de los churros. Es decir, siempre lo acompañamos de chocolate caliente, pero, ¿y si, por ejemplo, lo acompañáramos de helado? Estamos hablando del postre más típico y apetecible del verano. Por lo tanto, juntar el postre favorito de los meses de frío con el de los meses de calor es la unión perfecta.
De hecho, en Malasaña, Madrid, ya lo han hecho. La heladería Helados Corleone, han creado el “Chocochurro”, un helado de churros. Una elaboración totalmente artesanal que incluye trozos de churro y, sí, realmente tiene su sabor.
A las dos bolas de este helado que se sitúan en un cuenco, se añade una base de chocolate caliente y se espolvorea todo con polvo de churros por encima. Para coronar este postre y como no podía ser de otra forma, a un lado del helado colocan dos churros auténticos que se deben mojar en esta mezcla resultante de helado y chocolate para disfrutar de la experiencia completa.

Créditos: Instagram de Helados Corleone. “Chocochurros”, el sabroso y nuevo helado de Malasaña.
Pero si en verano eres el amigo que decide pedir una horchata y pasa de los helados no te preocupes, en este caso no es un problema. La bebida más refrescante del verano también puede combinarse con los churros.
No deberíamos disfrutar los churros solamente en una época del año. Los del norte lo saben bien, que un día se puede disfrutar de un helado y al siguiente de un chocolate caliente con churros. Traigamos esa tradición a Barcelona. Un helado o una horchata, junto con unos churros, podría ser el nuevo postre de moda en verano.

Créditos: "El mundo del churro" en Churrosinfo
Los churros pueden combinarse con cualquier bebida que deseemos, desde un chocolate, un té o incluso un batido de frutas. En verano son una delicia para todos los paladares, además de ser una comida sencilla y rápida para poder llevarla a cualquier parte.
Y es por ello que en verano no nos podemos olvidar del olor de nada más entrar en La Pallaresa, ese olor característico a aceite de churros, azúcar y a chocolate caliente. Por eso ni en los meses más calurosos deberíamos perder esta tradición que tanto nos gusta, una delicia para cualquier público, jóvenes, adultos y ancianos.
Así que esperamos que ya estés esperando las tardes de verano con nuestros churros, amigos o familia y disfrutando del agua de una piscina; o en caso de no tener, del clásico manguerazo.
Comments